BH AEROLIGHT

La nueva BH Aerolight representa la bicicleta de carretera definitiva. Un cuadro de 950 gramos en el que se unen los conceptos de ligereza bajo los que nació la BH Ultralight, y la aerodinámica que caracteriza a las emblemáticas BH G8.

AERODINAMICA Y LIGEREZA

El objetivo al desarrollar la nueva Aerolight era claro, conseguir un cuadro de líneas aerodinámicas manteniendo un bajo peso y un alto nivel de rigidez, los pilares fundamentales de una bicicleta de competición.


Se ha optimizado al máximo el laminado del carbono, estudiando los grosores de cada punto para lograr la mejor relación posible entre peso y rigidez. Además, usando la técnica de construcción HCIM (Hollow Core Internal Molding) se consigue un cuadro sin imperfecciones en su interior y con el mejor compactado posible. Menos material significa menos peso, pero no menos rendimiento.

AIR BOW FORK

La llamativa forma de la horquilla de la BH Aerolight forma parte del concepto Air Bow, que ha permitido mejorar la aerodinámica global de la bicicleta y que también se aplica a los tirantes traseros. Se ha aumentado el espacio interno entre la rueda y la horquilla al máximo con el objetivo de lograr que el aire fluya entre estas dos partes. ¿El resultado sobre la carretera? La nueva BH Aerolight ha disminuido en un 15,9% el drag (la fuerza que sufre la bicicleta al avanzar a través del aire). Eso se traduce en un ahorro de 5W a altas velocidades. Además, el diseño curvado ayuda a disipar las vibraciones causadas por el asfalto, para un mayor control y comodidad sin afectar al rendimiento.

KAMM TAIL

Las líneas de su cuadro y sus tubos adoptan las formas Kamm Tail ya empleadas en el pasado y que ahora se aplican a todos los lugares posibles de la bicicleta. Se trata de dotar a cada tubo de una sección con forma de gota cortada en su parte final, la mejor solución para lograr la máxima efectividad aerodinámica.

INTEGRACIÓN TOTAL

El nuevo conjunto de dirección y manillar se integra totalmente formando un bloque de líneas continúas con la pipa de dirección, que junto con el cableado totalmente interno, contribuye a la aerodinámica y a la estética. Esta línea de integración también queda plasmada en la tija de sillín y su cierre integrado, que aporta rigidez y mejora el aspecto aerodinámico. No faltan detalles como el cierre de las ruedas con la palanca totalmente oculta y que no requiere herramientas.



188 vistas0 comentarios