BH ILYNX RACE CARBON

Se acaba de presentar la nueva BH iLynx Race, una e-bike ligera, con hasta 740 wh de autonomía, 100 o 120 mm de recorrido de suspensiones y con la que el MTB convencional y el e-MTB quedan más cerca que nunca.

Llega la nueva BH iLynx Race Carbon, una e-bike que, por geometría, ligereza, rigidez, estética… y sobre todo por sensaciones de pedaleo y manejo, acerca más que nunca el concepto de las e-bikes o e-MTB al MTB convencional. Nunca había existido un parecido tan grande entre una MTB de XC y una e-bike como sucede con la nueva BH iLynx Race Carbon y la también recientemente presentada Lynx Race EVO.

La nueva BH iLynx Race Carbon sigue la tendencia actual de hacer e-bikes con unas sensaciones de conducción y de pedaleo similares a las de una MTB convencional. Busca ser una referencia en la categoría de e-MTB ligeras y para ello se ha buscado un peso contenido, una buena rigidez y geometría y estética lo más parecidas posible a la Lynx Race EVO. Todo ello para igualar las sensaciones de conducción de la bicicleta eléctrica a una bicicleta convencional. De hecho, la BH iLynx Race Carbon aprovecha lo aprendido en el diseño de la Lynx Race EVO para incorporar las mismas soluciones.

El cuadro de fibra de carbono pesa 2.050 g y ha sido fabricado con tecnología HCIM (16,8 kg el montaje completo). Al igual que su hermana convencional, la iLynx también emplea el nuevo punto de giro principal sobredimensionado, clave en el gran nivel de rigidez que atesora el cuadro y que contribuye al buen funcionamiento del esquema de suspensión Split Pivot.

Al igual que en la BH Lynx Race EVO, en la nueva BH iLynx Race Carbon se puede disfrutar de dos recorridos de suspensiones con el mismo cuadro, 100 o 120 mm (versión LT en la serie), tan sólo variando la horquilla y el amortiguador. De su geometría destaca el ángulo de la dirección de 67º para potenciar su lado bajador y estable y las vainas de 453 mm.




Integración y herramienta FIT

Al igual que sucede en la Lynx Race EVO, la integración va un paso más allá con el guiado de cables interno desde la dirección, logrando un cuadro más limpio que nunca visualmente.

Y como su hermana convencional, cuenta con la potencia diseñada y patentada por BH que prescinde de la araña de la dirección y permite aprovechar el interior del tubo de la horquilla para alojar un completo multi herramientas con un nivel de integración único. El sistema FIT (Fast Intervention Tool) se fija en el interior del tubo de dirección y te permite llevar siempre contigo todo lo necesario para reparar cualquier avería típica en la montaña. Incluye herramientas H2.5/3/4/5/6, T25, tronchacadenas, adaptador CO2 y cierre rápido de cadena. Además, se puede acoplar un cartucho de CO2. Todo ello integrado de forma invisible en la bicicleta.


BH 2ESMAG: el motor propio de BH

Poca gente se para a pensar que BH cuenta con más de 10 años de experiencia en la creación y diseño de e-bikes. Por ello, en este tiempo, BH ha podido dar vida a su propio motor, el BH 2ESMAG.

Se trata de un motor pequeño y muy ligero (sólo 2,2 kg de peso) con un funcionamiento silencioso y potente. Ofrece una potencia de 250W y un par máximo de 65 Nm. En su diseño se ha buscado que no tenga ningún tipo de fricción adicional en la transmisión cuando pedaleamos con o sin asistencia, por lo que en el momento del corte a partir de 25 km/h se puede aprovechar toda la fuerza del pedaleo sin perder vatios.

Además, cuenta con un Q-Factor reducido de sólo 163 mm, lo que se traduce en una posición de pedaleo natural y efectiva. El BH 2ESMAG cuenta con 4 modos de asistencia disponibles y un discreto y cómodo mando selector en el manillar.


Hasta 720 Wh de autonomía en la iLynx Race Carbon

Pero además existe la posibilidad de añadir la batería adicional XPro con la que se puede ampliar la autonomía en 180 Wh para llegar a 720 Wh. Se trata de una batería con forma de bidón con conexión Plug & Ride, que se conecta en el portabidón XPro como si de un bidón tradicional se tratara, sin necesidad de cables, permitiendo disfrutar de una autonomía ampliada hasta los 175 km.

Tanto el motor BH 2ESMAG como la batería externa XPro, BH ya las presentó en su BH Core Carbon, la e-bike light de carretera y gravel.

X Display y conectividad con Garmin

El X Display ofrece toda la información necesaria en ruta, además de permitir configurar los ajustes de potencia y aceleración del motor. Su pantalla LCD a todo color y visible en condiciones iluminación solar directa, compatibilidad con ANT+ y Bluetooth. El X Display es minimalista se ubica en el interior del manillar para protegerlo de golpes.

Gracias a su receptor ANT+ es compatible con dispositivos Garmin, en los que poder ver toda la información necesaria en marcha, como porcentaje de batería, cadencia, nivel de asistencia o autonomía.


202 vistas0 comentarios