top of page

BH Ultimate EVO y Lynx Race EVO Olímpicas

Estas son las bicis personalizadas con las que competirán Rocío del Alba García y David Valero del BH Templo cafés UCC en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

BH tendrá una gran presencia en la prueba MTB de los JJOO. Rocio Ciclista pilotará la BH Ultimate EVO, mientras que David Valero llevará la BH Lynx Race EVO.

Tanto la rígida BH Ultimate EVO como la doble BH Lynx Race EVO tendrán presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio. Rocío del Alba García y David Valero competirán con ellas en la prueba de MTB más importante del planeta. Para Valero será su segunda participación olímpica tras lograr ser 9º en Río de Janeiro 2016, mientras que Rocío del Alba García debutará en unos JJOO. Ambos llegan a la cita tras proclamarse campeones de España de XCO dominando sus respectivas carreras de principio a fin. Estar en la parrilla de los JJOO es un objetivo cumplido para todo el BH Templo Cafés UCC y hacerlo por partida doble una muestra del trabajo realizado por el conjunto desde su creación.


Para esta importante cita ambos lucirán una decoración totalmente nueva en sus bicicletas, que están pintadas en el color Sparkling Red que podemos encontrar en la amplia paleta de opciones (más de 32.000) de BH Unique. Cuenta con un acabado metalizado y se trata de una pintura que cambia según el enfoque y la intensidad de la luz, mostrando tonos que van desde el bronce hasta el oro, evocando las medallas por las que lucharán en Tokio. Ambos tienen estaturas muy diferentes y emplean las tallas más extremas, SM para Rocío y XL para David.

Rocío del Alba García, una corredora muy ligera y con muy buenas cualidades escaladoras, ha apostado por la extrema ligereza de la BH Ultimate EVO y su cuadro de solo 840 gramos. Valero opta por la doble suspensión de la BH Lynx Race EVO, en su versión de 100 mm de recorrido. Un modelo lanzado al mercado para esta campaña 2021.

En cuanto al equipamiento no hay grandes cambios respecto al que han usado durante el resto de la temporada. Bielas con potenciómetro a cargo de Rotor, las ruedas Duke con llanta de carbono unidas a neumáticos Chaoyang, sillines Prologo, tijas telescópicas BikeYoke y la frenada a través de los discos y pastillas Galfer.

La prueba de MTB olímpica masculina se celebrará el lunes 26 de julio a las 8:00 hora española, y la femenina el martes 27 de julio a las 8:00.






Fuente: solobici.es


128 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page