COROS PACE 2



¿Es posible que un reloj de tan sólo 29 gramos cumpla todas nuestras necesidades mientras entrenamos? Fiabilidad, precisión, comodidad, durabilidad… Más de 50 días sometiendo el Coros Pace 2 en todo tipo de entrenamientos para confirmar que este reloj cumple muchos de los requisitos que los deportistas necesitan. Ni las peores condiciones climatológicas han afectado al rendimiento del Pace 2. Los datos han sido prácticamente siempre fiables y accesibles. Coros destina este nuevo dispositivo hacia el corredor puramente de asfalto, con modalidades específicas como pista o triatlón y quizá no tanto al corredor de montaña, ya que no tendremos la opción de seguimiento de tracks (aunque si podrás obtener todos los datos de elevación, ritmo, distancia, etc).


La correa de nylon es brutal. El Coros Pace 2 es un reloj tan pequeño y ligero que ni tan siquiera vais a notar que lo lleváis en la muñeca, incluso ni durmiendo. El velcro que une la correa nos despertó curiosidad y, de hecho, durante los primeros días tuvimos que comprobar en varias ocasiones que el Pace 2 seguía atado a nuestra muñeca.


Solo nos hemos quitado el reloj durante un máximo de dos horas, que es lo que tarda este en cargarse a tope. No solo es rápido en cargar, sino que además la durabilidad de su batería (casi 33 horas en máxima precisión según nuestra prueba) hace que no nos tengamos que preocupar de su batería. Pequeño, ligero... ¿Será suficientemente resistente? A pesar de no tener cristal de zafiro, el Coros Pace 2 sigue sin mostrar ningún arañazo en la pantalla ni se ha roto la correa.


El tamaño de la pantalla es realmente pequeño, y de hecho, si estás acostumbrado a un reloj GPS de los grandes, vas a llevarte una sensación muy extraña. Tamaño suficiente para poder visualizar la pantalla mientras estamos corriendo todo lo que el Coros Pace 2 nos ofrece.


La simplicidad de sus dos botones es algo que a nosotros nos ha molado bastante, pero quizá a alguien que esté acostumbrado a más botones para intercambiar pantallas, lo encuentre demasiado “minimal”.


A ritmos suaves de rodaje será fácil cambiar de pantallas mediante el knob o corona, pero a ritmos más intensos (series o fartlecks) puede ser más costoso y preferirás reunir más información en una misma pantalla mediante la configuración previa.


La app de Coros cumple con creces. Al principio algo complejo debido al exceso de números, pero a la que le coges el gustillo, se convierte en una fuente de información tremenda. Además, nos permite crear entrenamientos y/o añadir planes para en el futuro, seguirlos en la calle mediante la muñeca. Esto nos ha permitido centrarnos en la sesión de entrenamientos sin tener que pensar mucho en a qué pulsaciones teníamos que hacer las series o a qué ritmo.


En definitiva, si Eliud Kipchoge y el equipo de NN Running Team se ha decantado por Coros será por algo… Os podemos asegurar que el Coros Pace 2 es un reloj que se convertirá en vuestro fiel amigo con quien confiar durante entrenamientos y competiciones.

19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo