top of page

David Valero consigue la medalla de bronce en Tokyo 2020 con su BH LYNX RACE EVO

David Valero consigue una medalla de bronce en Tokyo 2020 y con ello pasa a formar parte de la historia del MTB nacional e internacional.

España está felizmente abonada al bronce olímpico. Nuestra tercera medalla de bronce olímpica ha llegado de la mano de David Valero que ha realizado una carrera espectacular y, en cierto modo, inesperada. De hecho, David Valero, campeón de España de XC, siempre ha hablado de conseguir el diploma olímpico y casi nunca ha hablado de la medalla. Además, el arranque de la carrera no era para ser tan optimistas.

En todo caso, David Valero, ha demostrado que es capaz de ir de menos a más y ha ido escalando posiciones y poco a poco se ha acercado a los "top" de la carrera. Incluso, en las últimas vueltas, ha alcanzado al grupo que aspiraba a la medalla de bronce y una vuelta después los ha superado para llegar a la meta en solitario tras Thomas Pidcock (oro) y Mathias Flückiger (plata).

De todas formas, estaba claro que David Valero tenía los Juegos Olímpicos como objetivo principal de la temporada heredando el testigo y el objetivo de su manager del BH Templo Carlos Coloma. Precisamente, fue Coloma quien nos trajo de Rio 2016 el que ya es el penúltimo bronce español en unos juegos. El primero fue de otra leyenda del MTB nacional como José Antonio Hermida.

Aunque el Bronce de Valero es, sin duda, el gran titular, no debemos olvidarnos del otro participante español. Y es que el jovencísimo Jofre Cullell ha conseguido un meritorio 15º en su estreno en unos Juegos Olímpicos.


fuente: mtbpro

141 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page