David Valero, gana su primera Copa del Mundo en Snowshoe con su BH LYNX EVO


Además de la baja de Nino Schurter, la carrera de XCO en Snowshoe empezaba con una lluvia más intensa y un circuito con un barro más líquido que el que habían tenido que «soportar» en la categoría femenina. La ausencia de Nino Schurter abría el abanico de candidatos a la victoria. Recordemos que tampoco estaba Mathias Fluckiger, otro de los hombres más en forma en las pasadas puntuables.


Pinchazo de Blevins

Tras un arranque de carrera algo caótico por las condiciones del circuito, Alan Hatherly y Christopher Blevins se situaban en cabeza de carrera. En este mismo escenario, pero en unas condiciones completamente diferentes, llegó la primera victoria de Blevins en la Copa del Mundo. ¿Podría repetir?

Este inicio de competición nos dejaba a un Vlad Dascalu lejos de las posiciones delanteras en las que le hemos visto en prácticamente todas las pruebas de este año. Esta vez no iba a jugar un papel importante en la lucha por la victoria y sus opciones de ser el nuevo líder de la general se desvanecían. Un pinchazo de Colombo le obligaba a competir a la contra desde el inicio.

Una caída de Hatherly dejaba a Blevins solo en cabeza. El margen sobre los perseguidores (con Antoine Philipp, Luca Schwarzbauer, Luca Braidot y Titouan Carod) era muy pequeño. Todo seguía abierto.


Valero directo a su primera victoria


David Valero empezaba a remontar posiciones y a mitad de carrera ya entraba en el top-10 de la carrera. Mientras Braidot y Carod cazaban a Blevins el estadounidense sufría un pinchazo en su rueda trasera que parecía ser el final de sus opciones de victoria… pero no iba a ser así. Blevins tenía piernas para remontar y acercarse al dúo de cabeza al tiempo que Valero se aproximaba al top-5 de la carrera. De hecho, no solo se aproximaba… se metía de lleno en el grupo de cabeza.

Un grupo de 6 corredores, con un Colombo que acababa de enlazar, empezaba la última vuelta unido… el propio Colombo atacaba para irse al suelo poco después. Valero cedía unos metros y Blevins atacaba en la bajada abriendo hueco. Pero Braidot, con Carod a rueda, demostraba que tenía piernas pare remontar subiendo. Valero también tenía fuerza para enlazar. Un cuarteto se formaba en cabeza.


Pero Valero forzaba en las subidas, descolgaba a Blevins. Solo Carod le aguantaba, pero también cedía unos metros. Lo conseguía, por fin. David Valero ganaba su primera carrera de Copa del Mundo en una jornada dantesca de barro, y fiel a su estilo de remontar y nunca darse por vencido.

Hacía 12 años que ningún español lograba ganar en la Copa del Mundo. El último fue, como no, José Antonio Hermida.

Pablo Rodriguez también ha completado una gran carrera para finalizar en la 17ª plaza.


fuente: esmtb.com

7 visualizaciones0 comentarios