top of page

Exercycle, la nueva smart bike de sensaciones hiperrealistas

BH Fitness acaba de lanzar al mercado su nueva creación, la Exercycle. Una smart bike avanzada, basada en el diseño de sus modelos de carretera y con conectividad total, para una experiencia de entrenamiento en casa lo más realista posible.

La nueva Exercycle pretende satisfacer todas las demandas del público entusiasta de la bicicleta de carretera en sus entrenamientos en casa. Ha surgido del trabajo conjunto de los equipos de I+D de BH Fitness y BH Bikes, combinando la geometría de su bici de ruta estrella, La BH Aerolight, con la tecnología y experiencia de BH Fitness en bicicletas estáticas.

El nuevo modelo ofrece diferentes opciones para que el ciclista disfrute de la experiencia de pedalear en casa, potenciando el hiperrealismo de la sesión, para que parezca que se está rodando en la propia carretera.


Diseño y funcionamiento

El diseño de la nueva Exercycle es sobrio y minimalista, con formas orgánicas y acabados mate. Con su estética BH quiere que el ciclista la vea como su segunda bici.

En cuanto su funcionamiento, está basado en el sistema de resistencia EMS. Es una resistencia electromagnética que permite una regulación de intensidad muy progresiva y precisa. Gracias a él, la pedalada se nota muy similar a la real en el asfalto. Es un sistema muy utilizado tradicionalmente en ámbitos médico-deportivos. Pero no acaba aplicándose tradicionalmente a las bicicletas estáticas, centradas sólo en la resistencia y no en las sensaciones durante el pedaleo.


Geometría basada en la Aerolight


En cuanto a la postura que ofrece al ciclista, la Exercycle toma prestada la geometría de la nueva BH Aerolight. Así, simula al máximo la posición sobre una bicicleta de carretera. El diseño del cuadro en V permite además que pueda adaptarse a tallas desde la S a la XL. Se puede decir que esta nueva smart bike nace o está inspirada directamente de la experiencia en la carretera.


Monitor multipantalla y medición de vatios

En el capítulo de la recopilación y medición de datos, la BH Exercycle posee un monitor LCD multipantalla con todas las funciones necesarias para que el entrenamiento sea lo más completo y preciso posible. Cuenta con test FTP para calcular el umbral de vatios, un receptor de pulso telemétrico Polar de 5 Khz y Bluetooth FTMS para conectar con los principales simuladores de ciclismo.

La pantalla LCD ofrece 4 pantallas con diferentes niveles de información. La primera muestra datos instantáneos del ejercicio, la segunda los porcentajes de los valores sobre los arrojados en el test. La tercera, por su parte, ofrece los valores medios de la sesión y la cuarta y última los valores máximos del entrenamiento.

Además, el sistema de medición de vatios es altamente preciso. Una función que permite a cualquier usuario tener un control absoluto de los valores de su entrenamiento y progresión.


Una smart bike con conectividad total

Por último, el Bluetooth FTMS integrado en la consola de la bici permite tener conectividad total con los principales simuladores de ciclismo del mercado. Así, el ciclista puede conectarse y entrenar con los softwares de Zwift, Kinomap, Rouvy o Bkool, haciendo más amena su sesión de ciclismo indoor, con los que es posible entrenar en solitario o en grupo, además de realizar competiciones en línea con ciclistas de otros países.

934 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page