top of page
Foto del escritorCiclosOrdes

Lazer Genesis, peso pluma y máximo rendimiento

El casco Lazer Genesis es un modelo de gama alta al que es complicado sacarle defectos. Ligero, cómodo, estética actual, fácil de ajustar, carcasa desmontable, opción MIPS... un producto que no defrauda.

Es el mejor casco de la histórica marca Lazer. El modelo en el que han plasmado todo lo que saben tras más de 100 años (sí… 100 años de historia…) creando productos para ciclismo. Desde sus primeras gorras de piel de 1919 a esto, el casco con toda la tecnología actual que Lazer tiene a su disposición. El casco Lazer Genesis se enmarca en su gama de carretera, pero es ideal para uso XC y bike-maraton. Por ligereza, comodidad y diseño encaja a la perfección con esas modalidades.


Es probable que el caso Lazer Genesis te suene. Lo luce Mathieu van der Poel en sus exhibiciones. Lazer fue comprada por Shimano hace unos meses, lo que ha multiplicado su alcance en el mercado y ampliado sus horizontes. El casco Lazar Genesis llegó al mercado acompañado de un anuncio que muestra su importancia en la historia de la marca: el casco llegaba al mercado con un peso anunciado de 190 gramos en talla S. En nuestro caso, en talla M, ha marcado unos igualmente impresionantes 209 gramos.

Está construido como tecnología In-Mold, que fusiona la carcasa con la estructura del casco. El aspecto más llamativo es su sistema Advanced Rollsys System, algo que ya conocíamos de otros cascos Lazer. Se trata del sistema de ajuste a la nuca que en lugar de tener un dial en la parte trasera del casco lo tiene en la superior. Se trata de una ruleta dentada suave de accionar incluso con guantes. Gracias a ella el sistema de ajuste a la cabeza tiene mayor movilidad, tanto en ajuste vertical como horizontal. Realmente es el factor de construcción más diferencial del casco Lazer Genesis.

Un factor llamativo está en sus almohadillas internas. Cuenta con dos versiones de las mismas. Unas más gruesas y confortables y otras más finas y ligeras, ideales para reducir peso para los usuarios más racing que buscan cuidar todos los detalles. Tiene 22 agujeros de ventilación, claves para hacerlo ligero y bien ventilado.

Se fabrica en 3 tallas (S, M y L) y está disponible en una enorme cantidad de colores (7 en total). Obviamente cuenta con todas las certificaciones de seguridad y es empleado en el UCI World Tour de carretera.

Cuenta con una carcasa desmontable que cubre todo el casco y que nos permite tener dos cascos en uno. Con ella puesta el casco Lazer Genesis gana en aerodinámica y también mejora sus prestaciones en bajas temperaturas y situaciones de lluvia, añadiendo un elemento extra de protección a la cabeza.

En marcha lo más perceptible es, en primer lugar, su ligereza. La cabeza es un punto donde percibimos mucho más el peso y siempre es de agradecer limar gramos en el casco. El sistema de ajuste es todo un acierto en diseño y comodidad. La ventilación sin la carcasa es muy buena. Montar la carcasa es rápido y simple y con ella rodamos más protegidos de los elementos en días complicados o mejoramos nuestra aerodinámica para los que persigan las ganancias marginales. Existe una versión con MIPS que, obviamente, incrementa el peso.

En definitiva, el casco Lazer Genesis es un casco de gama alta con prestaciones y rendimiento de gama alta. No defraudará a nadie. Cómodo, ligero, bien ventilado, sistema de ajuste simple y efectivo, multitud de colores disponibles y el juego extra que le da su carcasa. Un producto acertado se mire por donde se mire y al que es complicado sacar un punto débil.

El precio oficial el casco Lazer Genesis es de 219,95€ para la versión sin MIPS (la que hemos probado) y 239,95€ con MIPS. Un precio en la línea de los modelos de gama alta con los que compite.



124 visualizaciones0 comentarios

Komentarze


bottom of page