top of page

MEJOR EN BICI

Seguramente que alguna vez has visto a alguien pedaleando a su trabajo y pensaste: "Podría ser yo" ¡Sería genial ir en bici a la oficina!"


Aburrido de las horas encerrado en atascos? ¿Te has cruzado alguna vez con la sonrisa del ciclista que pedalea camino de vuelta a casa? Parecía más feliz, y en verdad lo es. Expertos atestiguan que esos “viajeros de dos ruedas” son más felices que sus compañeros encerrados en un automóvil.


Aun así nunca parece ser un buen momento para comenzar. Pero, ¿por qué no intentarlo ahora? Te damos algunos pequeños consejos que terminarán de animarte:


• Incluye mochila, parrilla o alforjas para llevar tus elementos esenciales de viaje.

• Viaja en bicicleta sea cuál sea tu destino, incluso si haces uso del transporte público en parte de tu trayecto.

• Recluta a un amigo para que viaje contigo. En compañía siempre es más divertido.

• Viaje en bici aunque las condiciones climáticas no sean las perfectas. Guárdate unos minutos para asearte antes de la llegada a tu puesto de trabajo, y podrás descubrir como pedalear bajo la lluvia es un placer desconocido.



Pedalear en bicicleta nos fortalece física y mentalmente. Nos dota de una mejor forma física general, reduce el estrés y libera muchas tensiones las preocupaciones del día a día.


El pedaleo quema calorías, es beneficioso para el corazón y contra el colesterol. Con una hora de bicicleta a un ritmo no demasiado exigente se queman cerca de 500 calorías.


Tonifica los músculos de las piernas, fortalece los músculos de la zona lumbar (recuerda llevar una posición correcta en todo momento), es un deporte de bajo impacto que refuerza las rodillas y previene lesiones.


Es económico, no gastamos combustible y ayudamos a la preservación del medio ambiente. Sin gasolina ni emisiones dañinas al aire.


Optar por usar tu bici varias veces a la semana es una de las formas más simples de reducir tu huella ambiental. El CO2 no es un problema cuando andas en bicicleta. Y también ayudas a reducir la contaminación acústica.


Las bicicletas no requieren gasolina ni anticongelante. Con lo que garantizas que esos fluidos no lleguen a las vías fluviales locales ni al medio ambiente en general. Nuestros ríos y mares nos lo agradecerán.



Has probado una bicicleta eléctrica? ¿Es el momento! Te explicamos debajo como funciona una bicicleta eléctrica.


¿Qué es una bicicleta eléctrica?

Son las bicicletas de pedaleo asistido, equipadas con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima de 250watios, cuya potencia disminuye progresivamente y se interrumpe cuando la bicicleta eléctrica alcanza los 25 km/h, o cuando el ciclista deja de pedalear.


¿Cómo funciona una bicicleta eléctrica?

Las bicicletas eléctricas incorporan un sensor que detecta la velocidad del pedaleo o la fuerza transmitida a los pedales. Al presionar el pedal o al dar vueltas el plato, un controlador electrónico registra esta señal del sensor y proporciona la energía al motor para que éste asista al avance de la bicicleta a una velocidad y fuerza calculadas. Cuando se deja de pedalear, se acciona el freno o superamos los 25 km/h, el motor deja de funcionar.


¿Se puede utilizar como una bicicleta convencional?

Las bicicletas eléctricas de BH no ofrecen ningún tipo de resistencia y pueden utilizarse como una bicicleta de pedaleo convencional.


¿Qué sensación tengo al pedalear en bici?

Las bicicletas eléctricas simplemente amplifican la potencia en cada pedalada. Pedalearás como lo harías con una bicicleta convencional y te permitirán seguir disfrutando de tu pasión por la bicicleta, realizar rutas más largas, explorar nuevos lugares, acceder a lugares o rutas donde ya no podrías con una bicicleta convencional y los ascensos ya no serán un obstáculo.


¿Por dónde puedo usar mi bici eléctrica?

Casi todos los senderos, rutas y carriles bici permiten el uso de bicicletas eléctricas. Consulta la normativa de tu ciudad si tienes dudas.


¿Tengo que matricularla?

No si tu bicicleta eléctrica no supera los 25km/h.



64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page