Nueva BH Lynx Race EVO: más ligera e integrada que nunca, y en 2 versiones



La familia BH Lynx Race nació con la competición como objetivo. Buscando ser rápida, ligera y rígida. Ahora esos 3 conceptos van más allá que nunca y a ellos se suma un nuevo nivel de integración para dar vida a la BH Lynx Race EVO 2021. Llega con dos opciones de recorrido, de 100 o 120 mm, abriendo las puertas a un uso más allá del XC y el bike-maraton.



Ligereza, rigidez, agilidad, estabilidad, estética… diseñar una bicicleta para XC y bike-maraton del máximo nivel no deja margen a las concesiones. Por eso la BH Lynx Race EVO ha dado un paso adelante en todos los apartados. Peso, sensaciones de conducción y diseño han evolucionado con el objetivo de ser rápida en cualquier terreno.


Peso pluma y rigidez aumentada



La BH Lynx Race EVO parte de un cuadro completamente realizado en carbono, incluyendo la bieleta del sistema de suspensión. El carbono E-CL a base de fibras alto módulo Toray T1100 y T800 es la base de un cuadro que aplica el ya conocido sistema de fabricación HCIM (Hollow Core Internal Molding), propio de BH, para lograr emplear el material justo en cada zona y contar con unos acabados perfectos, tanto en el exterior como en el interior del cuadro. Cada gramo cuenta y el cuadro de la BH Lynx Race EVO para la báscula en solo 1.950 gramos con amortiguador. Una cifra que lo sitúa como uno de los cuadros más ligeros del mercado.


Además de sus nuevas y estilizadas formas, el cuadro estrena un nuevo punto de giro principal sobredimensionado y asentado sobre rodamientos autocentrados. Su diseño también lo hace muy simple de montar y desmontar para tareas de mantenimiento. Una solución innovadora que proporciona un 30% más de rigidez torsional en un punto clave.

¿100 o 120 mm? Split Pivot para dos versiones de recorrido



El sistema Split Pivot sigue siendo una referencia en la independencia entre las fuerzas del pedaleo y el funcionamiento de la suspensión. Y entre las fuerzas de la frenada y la propia suspensión. Con un funcionamiento muy progresivo ideal para sacar el máximo partido a cada milímetro disponible. La nueva BH Lynx Race EVO permite tener 100 o 120 mm de recorrido manteniendo las mismas cualidades de funcionamiento de la suspensión. En ambas versiones el amortiguador tiene exactamente las mismas medidas y solo cambia la carrera del pistón para dar esos 20 mm adicionales de la versión LT.

Geometría a la última, como siempre



Si algo distingue a la gama de MTB de BH desde hace años es su acertada apuesta por geometrías progresivas. La nueva BH Lynx Race EVO no es una excepción. Se ha logrado diseñar unas vainas muy compactas de solo 430 mm sin comprometer un buen paso de rueda, que admite neumático de hasta 2,4”. El ángulo de dirección se ha relajado un poco más, hasta los 68º. Mientras que el ángulo de sillín es ahora más vertical para lograr una posición de pedaleo ideal. En la versión LT el ángulo de dirección se relaja aún más y se eleva ligeramente la caja de pedalier, logrando hacerla aún más segura en los descensos.

Integración para una estética única



Un cableado realmente 100% interno. Es lo que estrena la BH Lynx Race EVO con la nueva entrada de cables por la dirección. De esta forma el cuadro tiene una línea más limpia que nunca, sin agujeros para la entrada de cables en la parte delantera. El sistema de dirección BlockLock de Across también aporta una ventaja más, limita el giro del manillar a 150º para evitar que este pueda dañar el cuadro en caso de giro brusco o caída.


FIT, todo lo que necesitas siempre contigo



La potencia diseñada y patentada por BH permite aprovechar el interior del tubo de la horquilla para alojar un completo multi herramientas con un nivel de integración único. El sistema FIT (Fast Intervention Tool) se fija en el interior del tubo de dirección y te permite llevar siempre contigo todo lo necesario para reparar cualquier avería típica en la montaña. Incluye herramientas H2.5/3/4/5/6, T25, tronchacadenas, adaptador CO2 y cierre rápido de cadena. Además se puede acoplar un cartucho de CO2. Todo ello integrado de forma invisible en la bicicleta.


BH Unique, 32.000 combinaciones para crear tu bicicleta única


Crear una bicicleta única. Este es el objetivo del programa BH Unique que ofrece hasta 32.000 combinaciones de colores para que tu nueva BH refleje tus gustos y personalidad. La BH Lynx Race EVO está disponible con BH Unique además de con una gama de 5 colores diferentes de serie.


Hay 5 montajes de la BH Lynx Race EVO de 100 mm de recorrido y un montaje adicional en la configuración de LT de 120 mm de recorrido.

102 vistas0 comentarios
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo