top of page

XTEP - UN NUEVO FUTURO


La gama Xtep parte del diseño inconfundible del concepto X System que permite crear un cuadro más rígido y es clave en la posibilidad de usar una batería de 720Wh, única en el mercado en conjunto con los motores Shimano STEPS E8000. Lo que se traduce en una autonomía de hasta 155 kilómetros que se ve potenciada por la gran novedad en la gama BH Xtep 2020: el salto a las ruedas de 29”.


LÍNEAS X | 29"


La gama XTEP ha sido diseñadas como bicicletas listas para enfrentarse a todo tipo de rutas de mountain bike. Vainas cortas, ángulo de dirección relajado, bajo stand over, una correcta distribución de pesos y la eficacia de pedaleo intrínseca al sistema de suspensión Split Pivot permite disfrutar de una sensación de conducción de auténtica mountain bike.

Con un triángulo delantero de líneas agresivas y extremas, su Stand Over nos permite movernos bien en la bici gracias a la inclinación del tubo superior.

La forma del tubo diagonal permite un amplio paso de horquilla y rueda para un uso Enduro y Aggresive Trail. Y ofrece una rigidez máxima al estar construido con una triple extrusión y sin ningún tipo de corte o CNC que altere sus propiedades o las debilite.

El diseño asimétrico de la tija de sillín integra el motor central en la bicicleta de una forma limpia y sencilla. El interior del tubo contiene las guías de cable para la tija telescópica y unos pins de seguridad para limitar el ajuste de la tija de sillín.

La geometría de competición de los nuevos modelos de 29” mejora el rendimiento de la bicicleta eléctrica en la tracción, la frenada y la inercia y permite un ahorro entre un 15% - 20% de energía.


BATERÍA 720 WH UNA AUTONOMÍA DE HASTA 155KM


La batería integrada incorpora las nuevas celdas 21700 que proporcionan la mayor densidad energética del mercado (5Ah por celda).

Esto nos permite alojar 720Wh en el tubo diagonal con la sección más reducida del mercado, ofreciendo una autonomía de 155 km.

El puerto de carga externo está situado en la cara superior y es solo accesible por el usuario, permitiendo su carga sin necesidad de la bicicleta.

Cada usuario dispondrá de un elegante brazalete Smart Key que permitirá extraer la batería para su carga, sin necesidad de llave. Cada Smart Key Bracelet contiene una identificación específica para cada bicicleta. Se trata de un brazalete estanco (IP67) protegido contra el agua y el polvo.


MOTOR SHIMANO E8000


La gama Xtep incorpora el motor Shimano E8000.

Se caracteriza por ser un motor de alto rendimiento limitado a 25km/h y con 3 niveles de asistencia.

Desarrolla par hasta una cadencia máxima de 130 rpm, siendo su punto óptimo de funcionamiento a elevadas cadencias del usuario (90-120rpm). El par máximo es de 70 Nm.

FULL SUSPENSION TECHNOLOGY


Los nuevos modelos de doble suspensión Xtep incorporan la tecnología patentada por BH, Split Pivot.

El diseño compacto de la suspensión contribuye a mantener la rigidez estructural del cuadro, permitiendo pesos más contenidos y un uso de la bicicleta sin batería con el nivel de rendimiento de una bicicleta convencional.

Una geometría muy similar a la gama BH Lynx convencional, con una trasera de tan solo 445 mm, permite una conducción dinámica y facilita notablemente el manejo en las bajadas.

La tecnología Split Pivot consiste en un sistema de suspensión con amortiguación flotante desarrollado para BH Bikes en exclusiva y que se basa en la tracción, eficiencia de pedaleo, maniobrabilidad y rigidez de la bicicleta.

Este sistema permite actuar por separado las tres fuerzas que se producen sobre una bicicleta. Pedaleo, frenado y suspensión.


44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page